Aunque todos pensemos que Internet es gratuito, que no pagamos nada por hacer cualquier búsqueda en google o disfrutar de todos sus servicios, no es así... aunque no tengamos que pagar dinero por su utilización le estamos pagando con nuestra información personal.
Dar la información en algunas páginas web es beneficio para esa empresa, y si algún día otra compañía llegara a comprar esa empresa dispondría de nuestra información y podría hacer con ella lo que quisiera.
Cada mes hacemos 76.000.000 búsquedas en google. Este mercado con nuestra información personal va a dar lugar a nuevos ricos.
La clave es la publicidad dirigida cuando hacemos una búsqueda en google nos aparece en el margen publicidad relacionada con lo que hemos puesto, o gracia a los enlaces que nosotros utilizamos en nuestras páginas web, ellos saben lo que nos interesa.
La idea es que a cada página le da un valor de las paginas enlazadas ,como páginas mas interesantes.
Cada ves que enviamos un mensaje escanea la información cogiendo las palabras claves y en función de esas palabras te ofrece publicidad relacionada.
La publicidad también se da cuando vamos por la calle con algunas bolsas que llevan el logotipo de la empresa y gracia a las cookies saben todo de nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario